Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor
¿Sabes qué son las várices testiculares? Estas son las causas y tratamientos.

¿Sabes qué son las várices testiculares? Estas son las causas y tratamientos.

Las várices testiculares, o varicocele testicular, son una afección particular que se asemeja a las venas varicosas que salen en las piernas. Consisten en una acumulación de sangre en un complejo de venas que drenan sangre de los testículos provocando una dilatación anormal. Ocurre por lo general por encima del testículo izquierdo y sus causas no se encuentran bien definidas, pero se considera que puede deberse a anomalías ligeras en la forma de las venas de trabajo.

Se trata de un problema muy común que afecta a un porcentaje considerable de la población adulta con su máxima incidencia en la adolescencia y la edad adulta temprana: Entre los 15 y 25 años.

En la mayoría de las veces el varicocele no otros síntomas más que dolor testicular y una sensación de pesadez en el saco escrotal, que empeora en pie y alivia al acostarse. Lo anterior es provocado por la circulación natural de la sangre, la sangre no necesita vencer la gravedad para volver al corazón, facilitando  su drenaje. A veces también pueden causar dolor, especialmente cuando está sentado por largos períodos de tiempo o si una persona pasa un día sin hacer trabajos pesados.

Existe una graduación del varicocele de acuerdo con su gravedad.

  • Grado I – varicocele pequeño, siendo palpable solamente con aumento de la presión abdominal (toser o soplar contra una resistencia).
  • Grado II – varicocele de tamaño medio, siendo fácilmente palpable.
  • Grado III – varicocele grande, no sólo es palpable como es claramente visible.

Hay varios métodos para eliminar las várices testiculares, incluyendo técnicas quirúrgicas de mínima invasión como la varicocelectomía, donde el paciente puede ir a casa el mismo día.

En nuestro Centro de Especialidades Urológicas tenemos la tecnología clínica para el tratamiento del varicocele y las várices testiculares.

Ofrecemos diagnóstico, asesoría y tratamientos de talla internacional con los mayores niveles de seguridad y calidad. Tenemos amplia experiencia, la mejor preparación académica y estamos comprometidos con nuestra especialidad como urólogos. Cumplimos con los mejores estándares de seguridad para el correcto diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. ¡Agenda tu cita con nosotros hoy! Consigue un diagnóstico oportuno y un tratamiento apropiado. Nuestro compromiso es brindar salud y satisfacción a nuestros pacientes.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web