Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor

Vacuna para el VPH: Esto necesitas saber

El  virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papillomavirus) corresponde a grupos diversos de virus pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae. No poseen envoltura y tienen un diámetro aproximado de 52-55 nm. El Papiloma Humano representa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Afortunada mente existe una vacuna para el VPH.

 

El  Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión más común. Lo puede contraer cualquier persona, hombre o mujer, que tenga algún tipo de actividad sexual que suponga contacto genital:

 

  • Oral – Genital
  • Mano – Genital
  • Genital – Genital
  • Anal – Genital

 

Cualquier persona sexualmente activa puede contraer VPH.

 

Una persona puede ser portadora del VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien afectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

 

Existen 100 tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH), son 40 tipos los que afectan el área genital y algunos pueden ocasionar enfermedades muy serias:

 

  • Algunos tipos de VPH pueden causar cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar y anal.
  • Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales tanto en mujeres como hombres.

 

El Virus del Papiloma Humano representa una preocupación de salud debido a que sus efectos pueden durar toda la vida.

 

Existen varias marcas de vacunas para el VPH. Todas estas vacunas protegen contra los tipos 16 y 18 del VPH- los dos tipos que causan el 70% de los casos de cáncer cervical. Gardasil también te protege de los tipos 6 y 11, que causan el 90% de verrugas genitales.

 

Todas las personas de entre 9 y 26 años pueden vacunarse contra el VPH para protegerse contra las verrugas genitales o los diferentes tipos del VPH que pueden provocar cáncer. Se recomienda que los niños se vacunen a la edad de 11 o 12 años, para que estén completamente protegidos años antes de convertirse en personas sexualmente activas.

La vacuna no suele aplicarse a personas mayores de 26 años. Independientemente de tu edad, consulta con tu médico o enfermera para saber si la vacuna contra el VPH podría beneficiarte.

 

En el Centro de Especialidades Urológicas en Star Médica tenemos disponible la vacuna para el VPH

 

Somos un centro clínico especializado en todo tipo de padecimientos urológicos. Somos especialistas en tratamientos de mínima invasión y aplicación de vacunas como la vacuna para el VPH. ¡Llámanos hoy! Búscanos en Star Médica, agenda una cita (443) 299 4400 con un urólogo en Morelia, el mejor urólogo en #StarMédica y mejora tu calidad de vida hoy.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web