Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor
¿Sabes cuáles son las principales causas de la disfunción eréctil?

¿Sabes cuáles son las principales causas de la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema tabú que afecta a millones de hombres en todo el mundo. Sea psíquica o física, la disfunción eréctil tiene solución y se puede prevenir.

Cualquier alteración de los mecanismos que intervienen en la erección (deseo sexual, estímulo, problemas neurológicos, problemas vasculares) puede producir la alteración del proceso normal de la erección, esto es lo que se conoce como disfunción eréctil. Las causas de la disfunción eréctil pueden ser tanto orgánicas como psicológicas y que precisarán de uno u otro tratamiento en función de su naturaleza.

Diversos problemas de salud, tanto físicos, como psicológicos o emocionales, pueden estar detrás de este tipo de problema sexual; incluso los efectos secundarios de terminados medicamentos.

Nosotros te compartimos las siguientes causas reconocidas como como desencadenante de la disfunción eréctil:

Hipertensión y enfermedad cardiovascular una de las enfermedades más frecuentes en el hombre, afecta a 1 de cada 4 varones. La hipertensión deteriora a las arterias, provoca un malfuncionamiento y la obstrucción de los vasos sanguíneos y eso incluye también de las arterias peneanas: la sangre no entra suficientemente en el pene y no existe una erección normal.

Colesterol alto, una afección que produce daño en nuestras arterias, haciendo que no funcionen correctamente y que su diámetro se obstruya progresivamente. De manera parecida a lo comentado en la hipertensión.

Diabetes, una enfermedad que altera el normal proceso de erección por tres mecanismos: Lesión arterial, lesión neurológica y alteración hormonal. la diabetes tiene complicaciones asociadas que también se relacionan con la disfunción eréctil, como la hipertensión o el colesterol, por ello es muy común que aparezca una disfunción eréctil secundaria a la diabetes.

Trastornos hormonales, porque una alteración en la generación de testosterona, la hormona encargada de Aumentar la libido del hombre y permitirle tener un deseo sexual, puede convertir al hombre en impotente. Asimismo, los altos niveles de la hormona prolactina, del cortisol o de las hormonas tiroideas (hipertiroidismo) pueden provocar también un descenso de la testosterona y del deseo sexual. Lo recomendable es obtener asesoría médica para la administración de las hormonas necesarias.

Obesidad, el resultado del desequilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas. El aumento de la grasa en el cuerpo predispone la hipertensión, la diabetes y otras que afectan las arterias. los hombres obesos tienen más probabilidades que la población normal de presentar problemas que desemboquen en disfunción eréctil

Enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple, epilepsia, lesión medular por cirugía o traumatismo, alzhéimer y párkinson. Estas enfermedades alteran las vías nerviosas que conducen las señales desde el cerebro o médula al pene; si el cerebro no recibe la existencia de esa estimulación o la recibe en forma de señales débiles, no puede responder ante esas señales con una orden de erección o sensación de placer. Existen diversas soluciones que pueden ser sugeridas por un médico, como cirugías de invasión mínima para colocación de implantes.

Consumo de fármacos que pertenecen al grupo que como reacción secundaria producen disfunción eréctil, entre ellos se encuentran varios de los antihipertensivos, los analgésicos opiáceos, las hormonas esteroideas y los antineoplásicos.

Factores psicológicos como depresión y ansiedad. La primera inhibe la capacidad de una persona para disfrutar de los placeres de la vida, lo cual incluye el placer sexual; Los trastornos de ansiedad, llevan al cuerpo a un permanente estado de alerta que no le permite enfocarse en las relaciones sexuales y en la activación de los mecanismos necesarios para lograr una erección. Es necesario acudir con un psicólogo para iniciar un proceso de recuperación plena.

Las anteriores son sólo algunas causas de la disfunción eréctil. Para todas es posible encontrar la solución indicada y se recomienda en todo momento acudir con un médico de confianza.

En nuestro Centro de Especialidades Urológicas y Mínima Invasión somos especialistas en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Somos ampliamente discretos y eficientes en diagnosticar las múltiples causas de la disfunción eréctil y proporcionar el tratamiento adecuado. servicios médicos eficientes, de calidad y vanguardia. Brindamos a cada uno de nuestros pacientes una atención y tratamientos personalizados, con base en las guías internacionales de práctica clínica para garantizar siempre una experiencia óptima.

¡Acércate con nosotros! Nos interesa saber de ti. Pregunta por nuestros tratamientos para la disfunción eréctil y recupera hoy tu vida sexual con toda la seguridad y discreción que solamente nosotros sabemos brindarte.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web