Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor

Prótesis de pene ¿Cuándo es necesaria?

Las prótesis de pene son cilindros fabricados con materiales biocompatibles con el organismo que se introducen en los dos cuerpos cavernosos del pene para producir la rigidez necesaria para una buena y adecuada relación sexual.

 

Las prótesis de pene se tratan de uno de los varios métodos empleados para tratar los problemas de disfunción eréctil, que se entiende como la incapacidad  para alcanzar o mantener una erección con una rigidez suficiente para disfrutar de una relación sexual satisfactoria.

 

Existen diferentes tipos de prótesis y diferentes técnicas para implantarla, antes de optar por una prótesis con opción es necesario contar con la opinión y valoración de un especialista que es el único que puede determinar cuándo es necesaria.

 

Usualmente se requiere hacer un estudio del paciente y revisar una por una todas las demás alternativas para tratar la disfunción, ya que las causas pueden ser: vasculares, neurológicas, hormonales o endocrinas, por medicamentos o psicológicas.

 

En poco más del 10% de los casos se recomienda la prótesis de pene como el único medio capaz de solucionar la impotencia sexual.

 

Una vez determinado que el tratamiento con prótesis de pene es el indicado para el paciente, se procede a elegir el mejor tipo de prótesis para cada caso. Existen un gran número de prótesis disponibles, en general se pueden clasificar en dos grupos principales:

 

  • Prótesis maleables
  • Prótesis hidráulicas

 

Las maleables consisten en un tubo rígido y a la vez flexible, que se coloca en el interior del pene. El paciente con su mano coloca el pene en posición erecta cuando va a tener relaciones sexuales y vuelve a doblarlo hacia abajo al terminar. La principal desventaja con este tipo de prótesis es que el pene no recupera un estado de completa flacidez, por lo cual no otorga un aspecto muy natural

 

Las prótesis hidráulicas son más complejas pero orientadas a brindar un aspecto más natural al pene.  Los varios modelos consisten en unos cilindros que van alojados en el pene y que por medio de un mecanismo especial activado por el propio paciente, que suele alojarse escondido en el interior del escroto, se llenan de líquido brindando la rigidez necesaria para la penetración. Una vez finalizada la relación sexual el paciente desactiva el mecanismo y los cilindros se vacían de líquido volviendo el pene al estado de flaccidez.

 

Una vez completado el proceso de cicatrización, siguiendo las recomendaciones del médico especialista, la erección con una prótesis de pene es completamente indolora y sin molestia alguna, además el tiempo de recuperación es relativamente corto.

 

En el Centro de Especialidades Urológicas y de Invasión Mínima del doctor Ponce de León somos especialistas en prótesis de pene.

 

Contamos con tecnología de vanguardia para brindar los mejores tratamientos para la disfunción eréctil. Recupera una vida plena con tu pareja, confía en nuestra discresión. Recibe una atención discreta y una solución efectiva con nuestros tratamientos de mínima invasión. Agenda una cita hoy y no dejes que la disfunción vuelva a ser un problema.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web