Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor
Conoce aquí 8 síntomas de advertencia temprana de los cálculos renales

Conoce aquí 8 síntomas de advertencia temprana de los cálculos renales

Los cálculos renales son una concreción sólida que se forma en el riñón a partir de partículas que se encuentran en la orina. Se trata de fragmentos que pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. La mayoría de la gente que padece de cálculos renales lo descubren porque estos pasan a través del tracto urinario sin ningún problema. Por desgracia, algunos no lo hacen y producen un dolor terrible, por ello conocer una serie de síntomas tempranos ahorra una buena cantidad de sufrimientos considerable.

En nuestra clínica te mencionamos la siguiente lista de síntomas para que siempre estés al pendiente de la salud de tus riñones:

  1. Orinar con dolor y frecuencia. Las personas que padecen de cálculos renales describen una abrumadora y persistente urgencia de orinar, acompañada de dolor, que se produce si el cálculo se mueve desde la vejiga hasta la uretra. Hay que tomarlo en cuenta porque orinar con demasiada frecuencia también puede ser un indicador de problemas de próstata.
  2. Dolor de Espalda Difuso. El dolor agudo es común para aquellos que sufren de cálculos renales, particularmente en el lado y la espalda, justo debajo de las costillas donde se acomodan los riñones. Cualquier dolor recurrente debería verse a la brevedad con un médico para valorar la causa.
  3. Sangre en la orina. La sangre en la orina puede tener muchas causas, incluyendo infecciones, pero un médico es el indicado para valorarlo. Puede ser color rosa, rojo o marrón. Cuando los cálculos crecen y bloquean la uretra se pueden empezar a notar tintes de sangre (una afección denominada hematuria) en la orina.
  4. Un aroma particularmente desagradable en la orina. Las personas que padecen de cálculos renales pueden notar una orina con apariencia turbia y con mal olor, debido a los químicos duros (o toxinas) que permanecen en el cuerpo y se cristalizan para formar la piedra como tal.
  5. Infecciones del repetitivas del Tracto Urinario. Si acabas una persona se acaba de curar de una infección recientemente y ya se encuentra con otra, puede ser debido a una piedra. No hay que limitarse a repetir el tratamiento para una infección urinaria, es necesario solicitar una valoración médica.
  6. Náuseas y vómitos. los vómitos pueden ocurrir debido al dolor extremo que viene con el paso de un cálculo renal. En segundo lugar, porque los riñones ayudan a eliminar el desecho, si están funcionando de manera disfuncional o bloqueados debido a los cálculos renales; el vómito puede ser sólo otra forma de eliminar las toxinas del cuerpo.
  7. Molestias al sentarse. Cuando los cálculos son grandes o particularmente grave producen una inflamación que provoca incapacidad para sentarse. Es común para una persona con cálculos preferir estar de pie.
  8. Hinchazón Abdominal y del Riñón. Los cálculos más grandes pueden bloquear el flujo de orina y hacer que los riñones se hinchen dolorosamente, por lo cual una persona que los padece puede notar inflamación en esta zona o en la zona del abdomen y la ingle.

Los anteriores son sólo algunos de los síntomas que pueden ayudarte a una detección temprana de los cálculos renales. Es importante recordar siempre que un médico es el único que puede dar un diagnóstico certero por lo cual una persona que cuida de su salud debe tener siempre en cuenta atender a una consulta médica.

Ponce de León Urólogo es un médico experto en el diagnóstico y tratamiento de cálculos renales y otras afecciones urológicas.

En este consultorio de alta especialidad contamos con tecnología de vanguardia y toda la seguridad para el diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones urológicas. Trabajamos bajo los mejores estándares de calidad y con tecnología de vanguardia para el cuidado de la salud de nuestros pacientes. ¿Tienes alguna duda sobre la salud de tus riñones? ¡Acércate hoy! Agenda una cita y ten siempre en cuenta la importancia que tiene el cuidado de tu salud.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web