Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor

Conoce estas 6 funciones de la próstata

La glándula prostática, o próstata, comprende cada una de las glándulas que constituyen la arquitectura de la próstata. Las funciones de la próstata son varias. Hay tres tipos de glándulas prostáticas: las mucosas, que se encuentran junto a la uretra y son pequeñas; las glándulas submucosas, que son periféricas en relación con las mucosas y son algo más largas que estas; y las glándulas principales, que son mucho más grandes que las otras dos y constituyen el tejido glandular principal prostático.

 

No cabe ninguna duda que éste órgano constituye un elemento vital para la salud de los hombres, nosotros te compartimos 8 básicas funciones de la próstata:

 

  • Produce y segrega entre el 30% y el 35% del líquido seminal. Siendo alcalino, el fluido prostático ayuda al esperma a sobrevivir el ambiente ácido en la vagina. Es su función como segregadora que la convierte en una glándula.

 

  • La próstata mezcla los fluidos que produce con aquellos de las vesículas seminales para transportar el esperma producido en los testículos.

 

  • Se trata también de un músculo que bombea semen al exterior a través de pene con suficiente fuerza para alcanzar el cérvix en la vagina.

 

  • Remueve toxinas para protección del esperma y mejorar las oportunidades de embarazo.

 

  • La próstata posee nervios que la vuelven responsable de las erecciones. Si estos nervios se dañan, entonces se padecerá disfunción eréctil.

 

  • La próstata es una válvula que controla el flujo de orina. Evita que la orina dañe la eyaculación o que sea expulsada de la vejiga.

 

 

Tener una próstata saludable es de vital importancia para la calidad de vida en todos sus aspectos. Cualquier duda al respecto o sospecha de anomalía debe ser consultada con un especialista que es quien puede brindar la orientación adecuada en todo momento.

 

En nuestro Centro de Especialidades Urológicas y de Mínima Invasión somos especialistas en la salud de la próstata.

 

Brindamos a cada uno de nuestros pacientes una atención y tratamientos personalizados, con base en las guías internacionales de práctica clínica para garantizar siempre una experiencia óptima.

 

¡Acércate con nosotros! Nos interesa saber de ti. Pregunta por nuestros tratamientos de mínima invasión para cualquier afección de la próstata con toda la seguridad y discreción que solamente nosotros sabemos brindarte.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web