Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor

¿Es verdad que el tamaño no importa?

La importancia del tamaño del pene es una cuestión que despierta interés y curiosidad en muchos hombres y mujeres. Muchas veces, esta cuestión afecta más al sector masculino que al femenino ya que para los hombres el pene es el carácter primario que reafirma su identidad masculina y, en muchos casos, uno de los elementos que más peso tienen en la formación de la estructura básica de la personalidad.

 

Un hombre quiere armonía y proporción para su cuerpo, dos factores que derivan en mayor seguridad consigo mismos.

 

El tamaño del pene es algo que le importa a las personas ya sea por estética o por su papel en las relaciones sexuales. Aquí es donde se plantea la pregunta ¿Qué tan importante es el tamaño del pene?

 

Hay que comenzar por establecer las medidas “normales” (Algo que, por cierto, no existe).

 

Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust (Reino Unido) mediante el análisis de 17 ensayos académicos anteriores que incluían las medidas de 15,521 hombres procedentes de todo el planeta, calcularon los promedios y “dibujaron” la distribución estimada de las dimensiones del miembro sexual masculino a través de la historia conocida de nuestra evolución.

 

El esquema de los datos quedó de la siguiente manera:

 

  • La longitud media de un pene erectoes de 13,12 centí
  • La longitud media de un pene flácido es de 9,16 centí
  • El perímetro medio de circunferencia de un pene erecto es de 11,66 centí
  • El perímetro medio de circunferencia de un pene flácido es de 9,31 centí

 

¿Qué tan importante es entonces el tamaño del pene por encima de la media?

 

En un estudio realizado por el doctor Brian Mautz, de la Universidad de Otawa, aplicado a 105 mujeres australianas con una edad promedio de 26 años, se encontró que el tipo de cuerpo preferido por ellas es el de un “nadador olímpico”, con espaldas anchas y cintura breve. Además, la altura y el tamaño del pene también son descritos como atractivos.

 

De acuerdo a la conclusión de dicho estudio, es posible determinar que estéticamente, es mejor contemplar un pene grande que otro pequeño. Pero un pene no está para mirarlo.

 

Cuando se habla del tamaño ideal de un pene también entra en juego su funcionalidad sexual para la mujer. Un pene grande o pequeño produce en el hombre el mismo tipo de placer, por lo cual la preocupación masculina es estética y por cuestiones de virilidad. Por otra parte, la importancia del tamaño del pene para la mujer recae en que durante el coito, a las mujeres les gusta sentirse “llenas”. Y no sólo porque esa sensación les agrade más, es que también se ha comprobado que cuanto más dilatada esté una vagina (Dentro de su rango normal de elasticidad), más intenso es un reflejo que permite mayor afluencia de sangre al clítoris incrementando sus sensaciones.

 

A las mujeres les gustan los penes grandes porque las excitan más visualmente y les proporcionan estímulos más intensos.

 

De acuerdo a lo anterior, lo que realmente importa es el ancho del pene.

 

De igual manera, y como ya se mencionó, el tamaño del pene también puede ser muy importante para la seguridad de un hombre consigo mismo; cuando un hombre piensa que tiene un pene pequeño, este complejo repercute en el modo en el que se relacione con sus posibles parejas, independientemente de que sean esporádicas o estables.

 

Es posible engrosar y alargar el pene de manera segura con un tratamiento quirúrgico de vanguardia.

 

Ya sea por cuestiones estéticas o de funcionalidad, en el Centro de Especialidades Urológicas y de Mínima Invasión del Dr. Ponce de León tenemos un tratamiento discreto y a tu medida. Somos especialistas en cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene con base en las guías internacionales de práctica clínica para garantizar siempre una experiencia óptima. Agenda una cita con nosotros aquí, mejora tu potencial e incrementa tu autoestima hoy.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2021| Desarrollado por Mucha Web