Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm
Las piedras en los riñones son una afección bastante común que consiste en la formación de piezas sólidas en dichos órganos debido a la acumulación de sustancias presentes en la orina. Varían en dimensión desde el tamaño de un grano de arena hasta el de una perla. Aunque, de acuerdo con un artículo de Medline Plus, la mayoría de las piedras renales se eliminan del cuerpo sin ayuda médica, pueden atorarse en las vías urinarias o bloquear el flujo de orina resultando en mucho dolor.
Existen muchos tratamientos que pueden ser empleados cuando un paciente presenta piedras en los riñones o cualquier otra parte de las vías urinarias, desde la clásica cirugía abierta hasta un novedoso método de invasión mínima, en específico la cirugía laser para piedras.
El procedimiento consiste en la aplicación de anestesia y posteriormente, por medio de un filamento tan delgado como fibra óptica (conocido como ureteroscopio), se introduce una cámara por la uretra hasta dar con la piedra y poder observar la piedra en la pantalla, posteriormente se dispara una corriente continua de láser sobre su superficie hasta deshacerla en piezas más pequeñas. Una vez finalizado este procedimiento, el ureteroscopio se retira. Las piezas que quedan de la piedra pasan a través de la uretra de manera natural cuando el paciente orina.
La cirugía láser para piedras en el riñón convierte a la cirugía abierta en algo prácticamente obsoleto.
Los principales beneficios de la cirugía laser de piedras son los siguientes:
Recuerda que la única persona que puede valorar si puedes someterte a una cirugía de mínima invasión es un urólogo especialista propiamente certificado. Ven hoy a nuestra clínica en Morelia y agenda una consulta para recibir un tratamiento oportuno y a la medida. Obtén los beneficios de servicios médicos eficientes, de calidad y vanguardia. Brindamos a cada uno de nuestros pacientes una atención y tratamientos personalizados, con base en las guías internacionales de práctica clínica para garantizar siempre una experiencia óptima.