Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor

Cirugías de mínima invasión: Conoce la Cirugía láser de próstata

La próstata es un órgano glandular que constituye una parte importante de los órganos reproductores masculinos. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez (Aunque dicho tamaño aumenta con la edad) y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga. De entre los procedimientos de vanguardia que existen para tratar los padecimientos de éste órgano, la cirugía láser de próstata es la mejor alternativa.

 

Aunque el agrandamiento de la próstata es parte del desarrollo de una persona, un agrandamiento anormal (Que sólo puede evaluar un especialista) puede causar diversos problemas. El potencial de sufrir enfermedades de la próstata es relativo a la edad; por ejemplo, el aumento de tamaño de la próstata es muy común después de los 50 años, mientras que antes de los 50 años, el problema más común es la prostatitis.

 

Un probloblema menos común es el cáncer de próstata.

 

El primer paso en el tratamiento de los síntomas prostáticos, de acuerdo a las consideraciones que sólo puede establecer un médico especialista, es la medicación oral. Si dicho tratamiento falla o aparecen complicaciones, entonces se vuelve necesaria la cirugía de la próstata, la cual puede consistir en la técnica clásica de resección transuretral o la cirugía abierta, sin embargo actualmente existe una tercer alternativa de mínima invasión que aprovecha lo último en tecnología y técnicas de vanguardia; la cirugía laser de próstata.

 

Cuando existe agrandamiento de la próstata, también conocida como Hiperplasia prostática benigna (HPB), que no puede ser tratado mediante procedimientos no quirúrgicos, el procedimiento a seguir es la resección de la próstata, que consiste en extirpar parte de la glándula. El mejor tratamiento de mínima invasión para este caso es la cirugía laser.

 

La cirugía láser de próstata es un procedimiento breve que dura aproximadamente una hora y no requiere incisiones. Se utiliza un láser con una fibra óptica especialmente diseñada para esta aplicación. La unión de ambos se introduce por la uretra. El láser destruye tejido de la próstata que bloquea la abertura de la uretra (Y que provoca algunos de los síntomas como dificultad para orinar, micción débil y necesidad de orinar con frecuencia).

 

Las principales ventajas de la cirugía láser de próstata para el tratamiento son las siguientes

 

  • El paciente no necesita una estancia mayor a 24 días en la clínica
  • El procedimiento manifiesta un alivio inmediato
  • Permite una vaporización de 2 gramos de tejido por minuto
  • Es necesario llevar una sonda Foley para ayudar a drenar la orina, sin embargo esto es durante un periodo breve
  • Mínimo riesgo de incontinencia urinaria y/o disfunción eréctil

 

Frente a cualquier problema urológico es importante consultar inmediatamente con un médico especialista que es el único que puede evaluar la situación para determinar el mejor plan de acción.

En Morelia, la cirugía laser de próstata y los mejores tratamientos de mínima invasión han sido traídos por el Dr. Ponce de León.

 

¿Ya conoces a los mejores urólogos en Morelia? Ven al centro de Especialidades Urológicas del Dr. Ponce de León. Encuentra una atención de primer nivel con técnicas de vanguardia entre las que se encuentra la cirugía láser de próstata, Obtén los beneficios de servicios médicos eficientes con base en las guías internacionales de práctica clínica para garantizar siempre una experiencia óptima. Llámanos y agenda una cita hoy (443) 299 4400 aprovecha los beneficios de tener un tratamiento de mínima invasión.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2020| Desarrollado por Mucha Web