Horario de atención de Lunes a Viernes de 10am a 8pm

Doctor

Cirugía de mínima invasión: Estos son los beneficios

La cirugía de mínima invasión, de acuerdo con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) es “es el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que por visión directa, o endoscópica, o por otras técnicas de imagen, utiliza vías naturales o mínimos abordajes para introducir herramientas y actuar en distintos territorios de la economía humana”

Se trata de la mejor alternativa a la cirugía abierta, un gran adelanto terapéutico que, además, reduce significativa el daño a la estructura del cuerpo, así como los gastos derivados de las estancias hospitalarias prolongadas requeridas por la cirugía convencional. También reduce el costo del uso de mayor material quirúrgico.

En la urología, dependiendo del tipo de tratamiento, se realiza con anestesia general, introduciendo un filamento tan delgado como la fibra óptica en la uretra o realizando 3 o 4 incisiones pequeñas no mayores a 2.5 cm en la zona a operar.

En general, una cirugía de mínima invasión consigue aumentar la satisfacción y comodidad del paciente.

Existen muchos beneficios para optar por este tipo de tratamiento, entre los cuales se encuentran:

  • Drástica reducción del dolor puesto que la cirugía no conlleva mayor daño a la estructura del cuerpo.
  • Estancia hospitalaria muy breve, que puede ser de 24 horas o menos, dependiendo de las recomendaciones del especialista.
  • Menor tasa de infección, ya que los tejidos internos del cuerpo no son expuestos al aire exterior y entonces se evita contaminación por bacterias.
  • Rápida reincorporación a la actividad normal, menos de 15 días de acuerdo con las recomendaciones del especialista que es quien tiene la última palabra.
  • Mejora la calidad de vida, puesto que no conlleva mayores riesgos a largo plazo. Es necesario siempre seguir las recomendaciones de un médico especialista.
  • Muy buenos resultados estéticos derivados de las incisiones pequeñas no mayores a dos centímetros y medio. Las cicatrices son muy pequeñas y poco visibles.

Además de los anteriores existen otros muchos beneficios que convierten a la cirugía de mínima invasión en la alternativa perfecta para los tratamientos urológicos. Recuerda siempre que es necesario preguntar primero a un especialista durante la debida consulta médica ya que es el único que puede dar asesoría íntegra acerca de cualquier padecimiento.

En nuestro Centro de Especialidades Urológicas somos la mejor alternativa para cirugías de mínima invasión.

Contamos con una amplia gama de asistencia quirúrgica apoyada por tecnología de vanguardia y estándares de seguridad de nivel internacional. Estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes. Conseguimos nuestras metas mediante los mejores tratamientos urológicos de mínima invasión.

¡Acércate con nosotros! Agenda una cita hoy y obtén una atención de primer nivel en nuestro centro especialidades urológicas.

Logo

Aceptamos pago con tarjeta

mastercard visa

Centro De Especialidades Urológicas Y Mínima Invasión 2020| Desarrollado por Mucha Web